branding vino exportación les useres

En este segundo episodio de nuestro podcast nos visita Vicente Belles, gerente de Bodega Les Useres (Castellón, Comunidad Valenciana), con la que hemos colaborado en las áreas de comercio internacional y branding. Nos hablará del caso de éxito en exportación de esta bodega.

Andamos preparando la siguiente quedada Exportiendo, aprendiendo a exportar en la que hablaremos de e-commerce internacional.  De momento, os dejamos una nueva entrega de nuestro podcast para que vayáis abriendo boca. 

Por qué Bodega les Useres es un caso de éxito de exportación

La estrategia de esta bodega en cuanto a exportación es muy interesante, y esperamos que aprendáis mucho de ella. Tal y como nos comentará Vicente, la apuesta de esta bodega por la exportación ha sido un caso de éxito basado en una estrategia que ha marcado la diferencia respecto a la competencia: planificación estratégica, buena viticultura, branding vino y rediseño.

El branding vino y el rediseño han sido puntos claves para su éxito en exportación vino. Sus renovadas marcas y etiquetas han despertado un gran interés de clientes en mercados europeos y americanos. Esta es la finalidad con la que se idearon los cambios, y las elecciones no son fruto del azar. Cada vino tiene su propia historia y la intención es que a trvaés del branding vino estas historias de palpen en le producto cuando lo encontramos en el lineal o en nuestra mano. Que el vino hable por sí solo…

Diseño Etiquetas Vino para la exportación que hemos realizado para Bodega Les Useres

  • 86 Winegrowers hace referencia a los inicios de la bodega: 86 viticultores fundaron y construyeron Les Useres. Para la etiqueta, se eligió una presentación moderna y elegante.
  • 33 Route es un vino más joven, presentado de forma sobria y elegante. Su nombre  es un homenaje a la Ruta 33, un camino histórico, de origen religioso, que conecta la costa con el interior de la provincia de Castellón y que actualmente es un concurrido sendero transitado por amantes de la naturaleza de todo el mundo.
  • L’Alcalatén representa un pequeño homenaje a la comarca donde encontramos la bodega Les Useres (L’Alcalatén, en la Comunidad Valenciana). La hermosa ave que protagoniza la etiqueta es el Paput, un icono inseparable de esta tierra, del que se dice popularmente que trae consigo buen tiempo para la viña. La presentación de L’Alcalatén es clásica y elegante, con una etiqueta sobria que cede el protagonismo al interior de la botella: un vino hecho para disfrutar, saborear y trasladarse a Castellón, a su mar y a su naturaleza.

Que disfrutéis de este nuevo episodio. Por cierto, ¿q os parece el rediseño? ¿ se os ocurren más acciones para fomentar la exportación vino de esta bodega?

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d329668005/htdocs/newotw/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405