THE PERFECT

Algunos de los consejos sobre cómo exportar con redes sociales que te ofrecemos en nuestra lista seguro que te suenan, pero resulta increíble ver como muchas veces conocemos muy bien la teoría de las redes sociales, y desconocemos totalmente cómo aplicarla a la práctica del día a día y a la realidad de nuestra empresa.

Las herramientas para exportar con redes sociales tienen aún mucho potencial por explotar en el mundo corporativo, y para sacarle todo el jugo, debemos tomar conciencia de su valor como herramienta de contacto y de promoción de nuestra marca y productos.

En los mercados internacionales, las redes sociales son una herramienta de gran ayuda. Además de las razones más obvias, como el acceso y la penetración entre nuestro público objetivo, está el valor que añadimos mediante estos medios en diferentes aspectos.

Hoy te damos unos consejos para aprovechar las redes sociales al internacionalizar, y sacarle todo el jugo.

¿ Cómo exportar con redes sociales?

Consejo 1: Párate a pensar ¿Cual es tu mercado objetivo?

Muy básico, cierto. Pero ten en cuenta que es importantísimo saber cómo se mueven los clientes en el mundo de las redes sociales en el país objetivo y la penetración que tienen.

La presencia de público en las redes sociales es enorme y crece rápidamente entre todos los sectores de la población. Desde el punto de vista de la internacionalización esto es muy interesante, ya que el uso de redes sociales y otros medios online son especialmente fuertes en los mercados no occidentales, es decir, en mercados emergentes de Asia, el Pacífico, Oriente Medio, África, … En general, los usuarios de redes sociales de los mercados emergentes son más activos en comparación con los países desarrollados. 

¿Sabías que la región de Asia-Pacífico es la que tiene una mayor población en redes sociales? Y se estima que Oriente Medio y África serán los segundos con mayor audiencia a partir de 2017. Esto, pese a que sus tasas de penetración entre la población siguen estando entre las más bajas, ¿te imaginas el potencial de crecimiento de las redes sociales y el marketing online en estas regiones? Es enorme.

Consejo 2: Prepara tu camino en redes sociales

Mejora la conciencia sobre tus productos en el merado de destino, antes incluso de estar presente. Utiliza la comunicación directa con los futuros clientes… y a un precio mucho inferior a los medios convencionales. Y esto es muy importante, no sólo por el ahorro económico sino porque nos permite elevar la conciencia sobre nuestro producto de una forma efectiva.

Consejo 3: Adapta tu mensaje en redes sociales al mercado de destino

Adapta el mensaje a cada público. Y además, plantéate realizar promociones que coincidan con las preferencias y los gustos de cada cliente.
¡ Segmentar nunca fue tan fácil como en marketing online!

Consejo 4: Tu cliente tienes cosas que decirte sobre tu nuevo mercado. Escucha.

Escucha a tu cliente. Podemos mejorar la experiencia del usuario mediante la incorporación del feedback del cliente, y traducirlo en mejoras de producto o incluso crear productos de forma social.

Aprovecha para recopilar y analizar las necesidades de los usuarios de los canales y redes sociales en diferentes contextos.

Consejo 5: Muéstrate accesible

Ofrece soporte cercano y en tiempo real, con mayor eficiencia que mediante el uso de los servicios tradicionales de servicio de asistencia como el correo o el teléfono.

Consejo 6: Crea comunidad 

Crea comunidad. Mejora la lealtad del cliente, el gasto en el producto y las referencias a otros posibles compradores del producto mediante la construcción de una comunidad online.

Consejo 7: Tómale el pulso la mercado mediante Bid Data.

• Big Data, ¡claro! Nos permite predecir acciones a base de la utilización del análisis de grandes datos sobre el contenido de los medios sociales. Un ejemplo sencillo: en función del número y la velocidad con la que se comparten mensajes sobre un tema en Twitter.

Consejo 8: Forma equipo a través de las redes sociales

Para empresas que actúan en el ámbito internacional es muy interesante también el uso interno de redes sociales. Podemos utilizar las redes sociales como una intranet para nuestra empresa y crear una comunidad corporativa en línea  Así, creamos una consciencia de equipo apesar de las distancias y los empleados que operan en diferentes países pueden compartir los acontecimientos que están sucediendo en los diferentes lugares donde está presente la empresa. Un arma muy potente que muchas empresas aún no utilizan o no explotan correctamente.

¿Lo hace la tuya?


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