Crear oportunidades para que el valor que aporta tu empresa, persista a largo plazo y pueda fluir de forma continua

El desarrollo empresarial o de negocio consiste en la creación de valor a largo plazo para una organización a partir de clientes, mercados y relaciones.

En el fondo, el desarrollo empresarial consiste en averiguar cómo las interacciones de esas fuerzas se combinan para crear oportunidades de crecimiento.  Pero veámoslo con más detalle:

Valor a largo plazo

En primer lugar, ¿qué queremos decir con “valor a largo plazo”? en su forma más simple dentro del contexto de los negocios, “valor” es dinero en efectivo, dinero, la esencia de cualquier negocio (pero también puede ser acceso, prestigio o cualquier otra cosa que una empresa busque para crecer).

Hay un montón de maneras de hacer dinero rápido pero el desarrollo de negocios no trata de esquemas de enriquecimiento rápido y tácticas de “yo gano, tú pierdes” que crean un valor volátil. Más bien, se trata de crear oportunidades para que ese valor persista a largo plazo y pueda fluir indefinidamente.  Pensar en el desarrollo de negocios como un medio para crear valor a largo plazo es la única manera de tener éxito en el crecimiento constante de una organización.

Clientes

La variable “clientes” de la definición puede ser un poco más obvia – los clientes pagan las facturas.  Son las personas que te pagan por tus productos y servicios, y sin ellos no tendrás ningún negocio que desarrollar.

Pero no todo el mundo es un cliente natural para tu negocio. Tal vez tu producto no tenga las características que estoy buscando.  Quizá tu producto sea perfecto, pero no sé si tu empresa lo vende.  O quizás no estás encontrándome porque no estás llamando a mi puerta de forma adecuada.

Mercados

Los clientes “viven” en mercados específicos.  Podemos entender los mercados desde la variable geografía – si sólo me concentro en vender en Europa pero tu resides en Estados Unidos, entonces tu no estás actualmente disponible para mí como cliente, ya que actualmente no llego al mercado Estadounidense.

Pero los clientes también “viven” en mercados que se definen por su demografía, estilo de vida y mentalidad compradora. Identificar oportunidades para llegar a nuevos clientes entrando en nuevos mercados es una puerta de entrada importante para potenciar el valor a largo plazo.

Relaciones

Así como los planetas y las estrellas dependen de la gravedad para mantenerlos en órbita, cualquier esfuerzo de desarrollo comercial exitoso depende de una base subyacente de relaciones sólidas.  Construir, gestionar y aprovechar las relaciones basadas en la confianza, el respeto y la apreciación mutua del valor de los demás es fundamental para permitir el flujo de valor a largo plazo.

Las relaciones con los socios, clientes, empleados, medios, etc. son fundamentales para el éxito de cualquier esfuerzo de desarrollo empresarial y, como tales, exigen un actitud comprometida y valiente.

Otherwise y su filial en México ( Mexitánea) puede ayudarte a:

Encontrar nuevos mercados para vender tu producto.

Expandir tu negocio en otros países.

Construir una marca líder.

Franquicias: podemos ser tu equipo de expansión.

Incorporar equipo inversor en tu proyecto.

Aplicar innovación en tu negocio o producto.

Construir marcas ad-hoc para tu nicho de mercado.

Creación soluciones logísticas a tu medida.

Crear una sólida fuerza de ventas.

Proyectos de cooperación internacional.

EXPERIENCIA

Podemos ser de utilidad para el desarrollo de tu negocio. Contacta ahora e indícanos como podemos ayudarte!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Indícanos el sector/actividad de tu Empresa:

ServiciosAgroMuebleVinoAlimentaciónIndustriaCalzadoOtros

Marca las áreas de actuación de interés:

Encontrar Nuevos MercadosInternacionalizarseDesarrollar una nueva marcaExpansión de FranquiciasEncontrar Capital InversorOtros

Marca los países de interés:

MéxicoPerúColombiaPanamáChileBrasilCosta RicaRep.DominicanaUruguayEstados UnidosCanadáOtros

Mensaje