Convocatoria SPAIN IS WINE Canadá para fomento exportación vino

foemtno exportacion vino canada

El próximo mes de septiembre se celebrará una Exposición de Vinos españoles en Canadá (en concreto en Toronto) a cargo de ICEX  y la Embajada de España en Canadá. Recientemente se ha abierto la convocatoria para que las bodegas españolas que lo deseen tengan la oportunidad de participar.

Los requisitos para que una bodega pueda participar en esta exposición de fomento exportación vino español son bastante sencillos. Pueden participar…

  • Bodegas que estén preparadas para la exportación y tener material promocional adecuado, como web y catálogos, de los productos que deseen presentar.
  • Bodegas con un agente comercial en la provincia de Ontario (podrán estar representadas por su agente).
  • Bodegas que buscan agente porque no tienen representación en Canadá o en la provincia de ontario ( deberán estar representadas por personal de la empresa).

Además, el número máximo de bodegas participantes será 40, de las que el número de bodegas que buscan distribuidor será máximo 25. El precio de la cuota de participación es de 700 Euros.

Otro requisito es que los vinos que se presentes tengan un alto nivel de calidad, debiendo superar los 2 euros por botella EXW.  Se ha establecido un máximo de 8 vinos que pueden participar en la exposición por cada bodega participante.

Sobre SPAIN IS WINE Canada

El objetivo de la exposición es hacer más fluido el contacto de las bodegas españolas con los profesionales del sector canadienses (agentes, sumilleres, canal HORECA, prensa especializada …), tanto para bodegas que desean introducirse en el mercado canadiense como para bodegas que desean ampliar y potenciar la distribución de sus vinos en el país. Además, la exposición se dividirá en dos jornadas, una dirigida al público profesional y una segunda dirigida al público general.

La convocatoria va dirigida tanto a empresas que no tengan aún representación en el mercado, como empresas que sí estén presentes. También pueden participar los agentes importadores de bodegas españolas si la empresa lo considera oportuno. El objetivo de esta exposición es el fomento exportación vino, a través de la creación de un lugar de encuentro, ofreciendo el marco adecuado a los expositores que aún no  están presentes en este mercado, y así facilitar que den a conocer sus vinos y puedan establecer contactos con los principales profesionales locales. Por otra parte, esta exposición tiene como objetivo promocionar la imagen país, es decir, fomentar la imagen de calidad de vinos españoles tanto entre el público profesional como en los consumidores.

El mercado canadiense del vino

Canadá, y particularmente Quebec, es un país muy interesante para las bodegas españolas que quieren exportar, por eso pueden resultar interesantes iniciativas de fomento de la exportación de vino al país. Además, debemos tener en cuenta que en los últimos cinco años, el consumo de vino en Canadá ha aumentado sensiblemente en algunas zonas del país como la provincia de Ontario, donde se encuentra Toronto.

Otro dato interesante sobre el mercado de vino canadiense es que el 70% del vino que se consume en el país procede de la importación. España es el quinto país por volumen de importaciones de vino en Canadá, por lo que queda un largo e interesante recorrido para las empresas españolas de vino en el país.

En Otherwise tenemos experiencia en Canadá para la exportación de productos agroalimentarios(de hecho, nuestro CEO estuvo viviendo allí algunos años) . Queremos animar a las empresas españolas a que se atrevan con este mercado tan interesante. Si necesitas que te asesoremos o quieres conocer más oportunidades como esta, puedes ponerte en contacto con nosotros en hello@otherwise.es.

 

 

 

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d329668005/htdocs/newotw/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405