selection_packaging_vin

Las ferias de alimentación Madrid Gourmet y Alimentaria son una fecha clave en el sector en España. Allí se respiran las tendencias en innovación de producto y marketing, ¡ y allí nos fuimos!
Abril ha sido un mes muy intenso de ferias para el sector de la agroalimentación en España, primero fue Madrid Gourmet, la feria más foodie del país en la que disfrutamos con nuevos productos gourmet y delicatessen, y después vino Alimentaria, la feria más internacional dentro de nuestras fronteras. Algunos de nuestros clientes exponían, y allí nos fuimos a apoyarles y a empaparnos de todo lo que se mueve en este sector que tanto nos gusta.

Parte de nuestro equipo se desplazó para respirar y empaparse de las tendencias y las nuevas propuestas que se presentaron en estas ferias.

Empecemos con Madrid Gourmet. Dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, se ha convertido en los últimos años en un escaparate fundamental para las nuevas propuestas en el sector de alimentos y bebidas de alta gama. En esta edición, más de 1.400 expositores han mostrado alrededor de 35.000 productos.

Alimentaria, una feria gigante del sector agroalimentario

Alimentaria es una de las feria de agroalimentación más importantes de Europa, junto con la Feria ANUGA de Köln,  y la más grande de España. Y entre la multitud de productos y stands de impresión que pudimos ver en Alimentaria, desde stands prácticamente artesanales de pymes hasta los espacios de stands de la alimentación en los que la gente conversaba tranquilamente mientras tomaba una copa o un plato de paella. Nos llamaron la atención diferentes productos y por razones diversas.

Entramos en contacto con MANGOU por casualidad, ya que con un stand pequeño, es difícil destacar entre la selva de marcas que es Alimentaria. Un licor elaborado a base de mangos ecológicos de España que estaba riquísimo y con un diseño interesante.

La tendencia en el mundo del diseño hacia lo vintage nos lleva a menudo a encontrarnos con productos que es difícil saber si se han reinventado o siempre permanecieron intactos en su diseño con el paso de los años.

Pero sobretodo nos han impresionado en ambas ferias la apuesta por la innovación a través del packaging de algunas de las empresas que exponían (nos encanta). Os dejamos unos ejemplos:


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d329668005/htdocs/newotw/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405